Guantánamo. – La fábrica de pulpas de conservas y vegetales del Valle de Caujeri en el municipio San Antonio del Sur inició el procesamiento industrial del tomate correspondiente a la campaña del 2019 tras una reparación parcial para elevar la calidad de las producciones.
Para asumir la temporada actual la unidad empresarial de base realizó mantenimientos a los variadores de frecuencia del panel central e instaló una nueva bomba de vacio del concentrador de doble efecto a pesar de la entrada tardía de las piezas de importación.
Para el 2019, la industria aspira producir setecientas ochenta y ocho toneladas de productos semielaborados que se transfieren a entidades de otras provincias del país. Cerca de seiscientos setenta hectáreas fueron sembradas con este fin en las diferentes formas productivas de ese territorio comprometidas con el suministro estable de la materia prima.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.