Guantánamo. – Como parte de las celebraciones por el aniversario sesenta y dos del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj se apertura en San Antonio del Sur el servicio de ozonoterapia, el primero instalado en una institución médica en el territorio.
La nueva consulta abrió sus puertas en áreas de la Sala de rehabilitación integral perteneciente al Policlínico con Camas IV Congreso en el mayor asentamiento poblacional urbano de la localidad. Un personal capacitado para su aplicación recibe cada semana a pacientes de la localidad y del municipio Imias, después de ser valorados y conocer si están aptos para recibir el tratamiento.
Con la introducción de la moderna tecnología se amplían los servicios de salud en San Antonio del Sur y se benefician a pobladores aquejados de insuficiencia venosa crónica, infarto cerebral con hemiplejia o cuadriplegia asociado, diabete, entre otras patologías, según afirma Mariela Rojas Jiménez de Castro, Máster en ciencias en Medicina Natural y Tradicional.
El propósito es alcanzar una mejor calidad de vida de los habitantes de la franja costera sanantoniense y de Imias a través de la reactivación de funciones biológicas perdidas o la prevención de procesos degenerativos ocasionados por afecciones neurológicas.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.