Inicia venta controlada de carne de cerdo en la ciudad capital

Guantánamo.- Este lunes inicia la venta liberada, pero controlada por la libreta de abastecimiento, de cinco libras de carne de cerdo a 200 pesos, en los Consejos Populares de San Justo y el Reparto Obrero.
La comercialización, que forma parte de los aseguramientos que se garantizan a la población para este fin de año, continuará en el resto de las áreas de la ciudad cabecera paulatinamente.
Serán los delegados de las circunscripciones, los encargados de hacer llegar la información a la comunidad.
También está prevista la entrega de 2 mil 200 módulos para familias, grupos y personas vulnerables (según un listado realizado por la Dirección municipal de Trabajo en acuerdo con Comercio), y que incluyen hígado, 2.5 kg de cabeza de cerdo, 8.2 kg corazón, 1 kg de pata, 0.2 kg de riñón, a 380 pesos el combo total.
Se prevé asimismo, vender cerdo para asar en púa, pero quienes compren esa opción, no podrán adquirir las 5 lb antes mencionadas.
En aras de garantizar el orden, disciplina y transparencia de la comercialización, se creó un grupo de trabajo conformado por inspectores, oficiales del DTI (MININT) y funcionarios del Consejo de la Administración Municipal, quienes tendrán la misión de monitorear que se cumpla lo establecido y no haya engaño al consumidor.
Igualmente en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular se realizará una reunión diaria para evaluar cómo marcha la entrega de carne y demás productos gestionados fuera del municipio. La misma se hará los lunes a las 6 de la tarde con directivos de Comercio, Unidades Básicas, inspectores, la policía y otros implicados, presidida por el viceintendente Osmel Quintero para evaluar el servicio.
Se informa también a la población, que ante cualquier queja o inquietud, pueden llamar al teléfono 21322439, dirigirse a Luz Caballero entre Carretera y Emilio Giro, o acceder a través de las redes sociales de #MiGuantánamo, o la dirección de correo: apamppgtm@guantanamo.co.cu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *