Inicia en Uruguay VII Encuentro Sindical Nuestra América

Guantánamo (Redacción Solvisión) El VII Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) inicia hoy en Montevideo, Uruguay, con la asistencia de más de 300 delegados nacionales y de unos 30 países, y entre sus objetivos busca fortalecer la unidad del movimiento obrero.

 

En la cita -que se extenderá hasta el 2 de abril- participan organizaciones sindicales y sociales de los cinco continentes, las cuales intentarán definir la unidad de acción para romper con el intento de hegemonía del capitalismo a nivel mundial, así como promover el intercambio y la solidaridad internacional.

El acto de apertura iniciará a las 19.30 hora local en el Paraninfo de la Universidad de la República, y a partir de mañana comienzan las sesiones de trabajo divididas en tres comisiones, donde se prevé la participación del antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino.

Los temas centrales de debate serán la arremetida imperialista contra la clase trabajadora y los pueblos, vinculado a la defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la lucha social, y los tratados de Libre Comercio o integración soberana de los pueblos.

Incluye también la independencia de clase, transformación social y construcción de una alternativa socialista.

Al VII ESNA acuden delegados de centrales sindicales mexicanas, sobre todo del sindicato de trabajadores de la electricidad, también de Nicaragua, Panamá, Cuba y de latinos en Estados Unidos de la Unión del Barrio.

Asistirán, además, organizaciones sindicales de África y Asia, como la Federación de Sindicatos Chinos, y se sumarán centrales de Japón, por lo que “vaticinamos será nutrida la asistencia”, declaró a Prensa Latina Leonardo Batalla, de la Coordinación Política del Encuentro Sindical Nuestra América.

El último día del encuentro serán aprobadas las resoluciones y trabajos de las mesas y se dará lectura a las conclusiones del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *