Inicia en Guantánamo Jornada de la Prensa Cubana (+ Videos y Post )

Compartir...

Presentación del libro “Un guerrillero antillano en el Paralelo 17”, del periodista guantanamero José LLamos Camejo inicia Jornada de la Prensa en Guantánamo Guantánamo.- Con la presentación del libro “Un guerrillero antillano en el Paralelo 17”, del periodista guantanamero José LLamos Camejo, comenzó en la más oriental de las provincias cubanas la Jornada por la Prensa que se desarrollará hasta el próximo día 15.

El texto recoge en ocho capítulos y 45 fotografías significantes relatos sobre la estancia del Comandante en Jefe Fidel Castro en septiembre de 1973, en las zonas recién liberadas de Quang Binh y Quang Tri, en el sur de Vietnam, en lo que constituyó la primera y única visita de un mandatario a la Patria de Ho Chi Minh en tan difíciles momentos.

Como un reto cargado de emociones calificó Llamos Camejo su estadía en el país asiático, donde recogió testimonios de varios vietnamitas que fueron testigos de los distintos momentos de la visita de Fidel, protagonista de inolvidables sucesos de audacia, heroísmo y humanismo, y que estuvo a sólo dos kilómetros de las posiciones del ejército invasor de los Estados Unidos.

Talleres, conversatorios entre periodistas de varias generaciones, encuentros con los públicos, espacios para intercambiar sobre las maneras de perfeccionar el trabajo diario para llegar a una mayor audiencia, forman parte de las actividades que incluye el  homenaje al ya fallecido Nicolás Trujillo, quien fuera durante varias décadas corrector del semanario Venceremos.

Este año la Jornada de la Prensa en Guantánamo está dedicada al 125 aniversario del desembarco de José MartíMáximo Gómez, junto a otros expedicionarios por Playita de Cajobabo, y a los 150 años del otorgamiento del título de Villa a la ciudad capital de la provincia.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, en conmemoración de la salida a la luz en igual día del  año 1892, del primer número de Patria, periódico  editado por José Martí.

Jornada de la Prensa en Guantánamo

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *