Inicia Cruzada teatral Guantánamo-Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- Este 28 de enero partió la Cruzada teatral Guantánamo-Baracoa en su trigésima edición. Desde el parque José Martí de la ciudad oriental inicia el periplo que llegará a más de 200 comunidades de seis municipios  de la geografía rural guantanamera, con el noble motivo de enriquecer la espiritualidad de sus pobladores.

En esta oportunidad se dedica especialmente  al aniversario 167 del natalicio del Apóstol José Martí, a los 50 años del Grupo Guiñol y a la enseñanza artística. Artistas de varias provincias del país, así como de cinco países participan en esta edición, que celebra las tres décadas del evento teatral más importante del territorio.

En la cita diversas instituciones homenajearon a los protagonistas de la cruzada, al tiempo que la actriz Virginia López mereció el premio Juglar honorifico que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas por la obra de toda la vida.

 

Emilio Vizcaíno, su director, significó el impacto transformador y humanista en varias generaciones de creadores y públicos hermanados en cada entrega.

Para ampliar la información de la partida de “los cruzados” compartimos el siguiente material de la corresponsal cultural Christian Knight Urgellés.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =