Restaurantes en Guantánamo prestarán servicio de comida para llevar

Informa Grupo Empresarial de Comercio medidas ante rebrote de la Covid 19

Compartir...

Restaurantes en Guantánamo prestarán servicio de comida para llevar

Guantánamo. – El cierre de los bares y clubes nocturnos – tanto estatales como particulares, así como la prohibición de la venta de cerveza y ron a granel, forman parte de las medidas que adopta el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Guantánamo ante el incremento de los casos positivos de Covid 19.

En los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez – que se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada- los restaurantes y cafeterías prestarán servicios de alimentos y bebidas solo para llevar; mientras que en los comercios, mercados industriales e ideales, bodegas, y tiendas de las cadenas CIMEX y TRD disminuirán el personal en las áreas de venta.

“En la urbe capital son más de 20 los restaurantes que brindarán este servicio, previa reserva de los platos o la compra de manera inmediata en esas instalaciones.

Con respecto a los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF) se mantendrá el servicio para llevar o en la modalidad de a domicilio para quienes así lo requieran. También se tomarán medidas especiales con otras familias o individuos identificados como vulnerables, tal es el caso de las embarazadas, puérperas o madres con más de tres hijos menores de edad que viven solas o personas con algún tipo de discapacidad. ” explicó a la audiencia de Solvisión Valentín Rojas Pérez, Director del Grupo Empresarial de Comercio.

Se mantiene el uso obligatorio del nasobuco, tanto para trabajadores como para clientes en todas las instalaciones de Comercio y Gastronomía así como las medidas de desinfección de superficies y medios.

Rojas Pérez informó además, que continúa habilitada la venta de cloro a granel en los más de 80 puntos establecidos para ello en la provincia, con un valor de dos pesos el litro, y controlando su comercialización a través de la libreta de abastecimiento.

Grupo Empresarial de Comercio Guantánamo

Medidas Generales contra la Covid-19

  • En los comercios, donde quiera que se brinde un servicio, se tiene que garantizar el distanciamiento físico establecido entre personas. Esto incluye las colas, en las que tendrá que existir una distancia de un metro.
  • El uso obligatorio del nasobuco para todas las actividades, trabajadores y clientes.
  • Mantener prioridad en la atención a los grupos vulnerables.
  • Potenciar la incorporación del mensajero y vendedor a domicilio en toda la actividad de comercio.
  • Priorizar la venta de mercancías en las áreas en aislamiento.
  • Priorizar los abastecimientos a centros de aislamiento.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *