Industriales mantiene el sueño de clasificar a las semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras aventajar el domingo por 8-2 a Ciego de Ávila.
Con este triunfo, los Leones se acercaron a un solo juego de los Tigres, quienes cierran los puestos de clasificación.
No obstante, un empate en la tabla no les sirve a los capitalinos porque ya perdieron el cotejo particular ante sus rivales de turno.
Sorprendió Rey Vicente Anglada con la designación de Yandi Molina como abridor, pero el joven capitalino tuvo su segunda apertura efectiva de manera consecutiva. Andy Rodríguez se apuntó punto por juego salvado con un gran relevo.
Vladimir García fue un digno rival, al permitir tres carreras en siete entradas de labor, pero cargó con la derrota.
Otra vez el bullpen avileño fue un verdadero desastre, al soportar cinco anotaciones en el octavo capítulo, incluido el jonrón de Yhosvani Peñalver.
Lo que parecía una quimera hace unos días es ahora una posibilidad real: los azules están metidos en la pelea por un boleto a semifinales.
Al mismo tiempo, Las Tunas se ratificó como el mejor equipo del torneo al vencer en regla Ibaf 13-12 a Holguín.
Las palmas para Danel Castro, quien demostró nuevamente su gran oportunidad. El incombustible leñador bateó de 6-4 con seis carreras remolcadas y empató dos veces el juego en momentos cruciales.
En el noveno capítulo, con dos outs y bases llenas, conectó un indiscutible que igualó el juego a nueve carreras. En el décimo, los Cachorros anotaron tres para poner contra la pared a sus rivales.
Al cierre de ese episodio, Danel despachó doblete con la casa llena para limpiar las bases e igualar a 12 el encuentro. Luego anotó la carrera decisiva. El número uno de los Leñadores está como el buen vino.
Alberto Pablo Civil ganó el juego y Uberleidys Estévez fue el perdedor. Yosvany Alarcón y Yasiel Santoya conectaron cuadrangulares.
Esta derrota resultó bien costosa para Holguín porque se mantienen a tres juegos de la clasificación.
En otro duelo que se definió en regla Ibaf, Sancti Spíritus venció 3-2 a Villa Clara. Los anaranjados comenzaron delante en la pizarra con jonrones consecutivos de Carlos Benítez y William Saavedra en la segunda entrada.
Los yayaberos empataron el duelo a dos carreras, marcador que se mantuvo hasta el décimo capítulo. Vale destacar el exacto manejo del pitcheo por parte de los espirituanos. Yamichel Pérez caminó hasta el sexto cuando vino el veterano Noelvis Hernández para sofocar la rebelión con tres outs.
Acto seguido el zurdo Javier Vázquez dominó a los cuatro bateadores siniestros para darle paso a Yaniesqui Duardo, quien se complicó en la décima entrada y dejó las bases llenas sin outs.
José Ángel García se llevó el éxito con un espectacular escón, al dominar a Norel González con roletazo a primera que sirvió para forzar en home y obligar a Yurién Vizcaíno a batear para doble play.
El relevista anaranjado Jonder Martínez tuvo el inning final en punto de mate, con dos outs y bases llenas, pero Dayán García decidió el juego con un imparable por primera base.
La serie no puede estar más atractiva. Las Tunas lidera con 30-19, alejado a tres juegos de Sancti Spíritus que ahora suma 27-22. Villa Clara se mantiene en el tercer puesto con balance de 25-24.
Ciego de Ávila permanece en la cuarta plaza con 23-26, pero ha visto acercarse peligrosamente a Industriales (22-27) a un solo juego de la clasificación. Holguín cierra la tabla de posiciones con 20-29.
No hay nada decidido y los dos partidos entre Leones y Tigres resultarán vitales en las aspiraciones de ambos conjuntos.
Lo mejor de la jornada: La oportunidad del incombustible Danel Castro.
Lo peor de la jornada: El bullpen de Ciego de Ávila que soportó cinco carreras en una sola entrada.