Industriales, el sexto pasajero

Compartir...

Dayron Blanco fue un verdugo de los pitchers de Granma. Foto: Ricardo López HeviaUna interminable primera entrada, donde se anotaron nueve carreras, fue todo lo que necesitó el equipo Industriales para propinarle nocao a los Alazanes de Granma y clasificar hacia la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Un total de 14 bateadores desfilaron por el home del estadio Latinoamericano frente al abridor César García y cuatro relevistas, quienes a duras penas consiguieron los tres outs, luego de soportar ocho indiscutibles. Granma había conseguido una anotación frente a Marcos Ortega para tomar el mando tempranamente. Pero el jit de Yhisvani Peñalver y el jonrón de Wilfredo Aroche dijeron a las claras que los Azules iban con todo para avanzar a la siguiente fase como un homenaje a los 500 años de la fundación de la capital. Y no pararon hasta conseguir una tempranera ventaja que se fue agrandando cada vez que terminaba una entrada.

El líder de esta ofensiva fue el jardinero central y noveno bate Dayron Blanco, autor de un triple con las bases llenas en el primer capítulo y jonrón con uno a bordo en el segundo, para impulsar cinco carreras. Blanco es el mismo que decidió el juego efectuado en el Mártires de Barbados, al pegarle un bambinazo con la casa llena a Lázaro Blanco. Junto a él descolló Aroche, de 5-4 y tres fletadas.

Y como reza el refrán: no hay peor cuña que la del mismo palo, el industrialista Marcos Ortega, hijo del extorpedero de Granma, Hermes Ortega, se mantuvo cinco entradas y un tercio permitiendo dos anotaciones limpias y una inmerecida, con dos ponches e igual cantidad de transferencias, antes de ser relevado por Eddy Abel García, uno y un tercio con un jit.

Este viernes, a las 7:00 p.m., tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Camagüey la selección de los refuerzos y sustitutos de los seis conjuntos participantes en la segunda fase de la 59 Serie Nacional.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

LATINOAMERICANO

C

H

E

GRA

100 200 0

  3

  8

 2

IND

920 001 1

13

15

 1

G: Marcos Ortega (1-0) P: César García (0-1) Jr: Wilfredo Aroche y Dayron Blanco.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =