Industria Alimentaria en Guantánamo garantiza suministros a la población

Industria Alimentaria adopta medidas emergentes en medio de situación energética. Foto tomada de Radio GuantánamoGuantánamo.- Garantizar la sostenibilidad de los principales servicios a la población es la prioridad de la Industria Alimentaria en Guantánamo, a tono con las medidas emergentes que se adoptan en Cuba para solventar la situación energética en el país, debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

En ese sentido, las entregas pendientes de la leche en polvo para la canasta básica y el consumo social están aseguradas en la ciudad capital, al tiempo que se prevé el acopio de leche fresca que aportarán, como en otras ocasiones, las diferentes formas productivas.

A diferencias de otras etapas del año, la producción de helado ha logrado cierta estabilidad, no obstante, serán priorizadas unidades como la Cremería, Coppelia, Hospital General Docente, Hogar materno provincial y mercados ideales específicos.

Además se optará por mezcla para batido en lugar de yogurt de soya, que reciben de manera normada los niños entre los 7 y 14 años de edad y en el caso de la merienda escolar, se sustituye por refresco Coral (de bolsa), que se distribuirá cada tres días.

Igualmente se garantiza la producción de picadillo para la canasta básica, así como de masa de hamburguesa, tocinetas, carne de cerdo para el consumo social. También se empleará el carbón vegetal como alternativa para la elaboración de productos ahumados. En relación a los derivados del pescado, se potenciarán con la acuicultura los productos salados, entre ellos, la tilapia, tenca y la claria.

Hasta el momento de redactada esta nota las principales autoridades aseguran que no habrá dificultades con la elaboración de pan para la población y organismos priorizados como Salud y Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *