En 2021 se registraron en EE. UU. cerca de 22.900 asesinatos y homicidios, con una tasa de 6.9 por cada 100.000 personas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este miércoles que el índice de homicidios en el país experimentó un alza del 4.3 por ciento en 2021 en comparación con el 2020.
De acuerdo con el ente, durante el año pasado se registraron cerca de 22.900 homicidios, lo que se traduce en una tasa de 6.9 por cada 100.000 personas, mostrando la mayor proporción en los últimos 25 años.
Giffords (@giffordscourage), una organización dedicada a salvar vidas de la violencia armada, recapituló datos decisivos sobre los tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos, revelando que los 7 más fatales sucedieron en los últimos 10 años. Lee más en https://t.co/juMHvmgpl2 pic.twitter.com/NGYvcCFZ3n
— El Tiempo Latino (@eltiempolatino) October 6, 2022
Sin embargo, los resultados que se ofrecen en el informe son parciales, pues los departamentos de policía de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York no se incluyeron en la estadística, y la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Policía de San Francisco y el Departamento de Policía de Phoenix, en Arizona, aún no han entregado sus datos al FBI.
El FBI modificó la manera en que compila la información asociada a los crímenes en los departamentos de policía locales, por lo que ante la ausencia en el documento de un 40 por ciento de datos, advirtió que no son del todo precisos los recién publicados.
Sin embargo, con relación al índice de robo a mano armada, el informe del FBI indica que experimentó una disminución de un 8.9 por ciento en 2021 respecto a 2020, descendiendo a su vez la violencia criminal al uno por ciento.
Mientras los crímenes contra la propiedad disminuyeron en un 3.8 por ciento y las violaciones se incrementaron en un 3.4 por ciento.
Tomado de Telesur