Indican máximas autoridades de Guantánamo reforzar el control a la Covid

Indican máximas autoridades de Guantánamo reforzar el control a la Covid

Compartir...

Indican máximas autoridades de Guantánamo reforzar el control a la Covid

Por: Rodny Alcolea Olivares

Guantánamo.- La provincia de Guantánamo vuelve a atravesar una compleja situación epidemiológica en el enfrentamiento a la Covid-19. Las cifras de casos positivos confirman un alza de la transmisión y de la dispersión de la pandemia en la mayoría de los territorios de este oriental territorio.

En reunión del Grupo Temporal provincial para el enfrentamiento al SARS CoV-2, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, reiteraron el reforzamiento de todas las medidas higiénico sanitarias y de control aprobadas, que permitan contener y cortar la transmisión del coronavirus aquí.

Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo indicó “reforzar la vigilancia en las áreas de salud, en el seguimiento y control de los viajeros que procedentes de otras provincias lleguen a cuadras y comunidades para que cumplan con el aislamiento domiciliario”.

“Ante el incremento de los casos positivos del virus, garantizar que en los centros de aislamiento exista la disponibilidad camas necesarias para el ingreso de los pacientes positivos, los contactos de los mismos y de los sospechosos que las comisiones de salud determinen que no permanezcan en sus domicilios. Restringir al máximo el movimiento y la transportación hacia otras provincias, entre los municipios y dentro de los mismos y reforzar el control en los puntos de entrada a los territorios. “

Así también limitar la prestación de servicios y trámites a la población y dejar sólo los que resulten imprescindibles y reducir las reuniones y actividades que impliquen concentración de personas y que en los centros de trabajo permanezcan las personas mínimas indispensables que garanticen la vitalidad y su funcionamiento, y potenciar el teletrabajo y trabajo a distancia.

“Controlar el expendio de alimentos a la población y organizar estas ventas para disminuir la aglomeración de personas y se cumpla con el distanciamiento físico. En las áreas de salud revisar de forma minuciosa la calidad de las pesquisas y que se cumpla con el ingreso inmediato de los casos positivos y sus contactos, y cumplir con los protocolos establecidos con los pacientes sospechosos de portar la enfermedad”.-

Matos Mosqueda, pidió el acompañamiento de los medios de prensa del territorio en la necesidad de elevar la percepción de riesgo en la población, ante el incremento y dispersión de la Covid, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y la no violación de los protocolos para lograr su control.

Por su parte Rafael Pérez Fernández, Primer secretario del Partido en Guantánamo señaló que “el control con los viajeros en las comunidades y el cumplimiento de todas estas medidas para frenar la transmisión, no es solo una tarea de salud pública; es de todos, y hay que prestarle todo el tiempo y toda la responsabilidad que demanda esta batalla”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =