
Los tres individuos fueron presentados ante un juez antiterrorista que decidió imputarlos y dictar prisión provisional mientras avanza el proceso judicial.
En conferencia de prensa ofrecida la víspera, el fiscal general François Molins informó que de los seis arrestados en un inicio, tres serían llevados ante un juez con vistas a su inculpación, y otros tres liberados tras descartar su relación con el hecho.
El procurador confirmó que dos de los tres procesados estaban fichados en los expedientes de radicalización extremista.
De acuerdo con Molins, todavía se desconocen las motivaciones del intento de ataque ‘que pudo tener consecuencias humanas y materiales dramáticas’.
Hace una semana se produjo el hallazgo del artefacto artesanal compuesto por cuatro bombonas de gas y con un dispositivo de detonación confeccionado con un teléfono móvil.
Fuentes citadas por la prensa local indicaron que el aparato, encontrado en una calle del XVI distrito de París, estaba en perfecto estado y podría haber explotado.
Francia se mantiene en estado de emergencia desde el 2015 a raíz de los numerosos atentados ocurridos en diversas partes del país, con un saldo de más de 240 fallecidos y cientos de heridos.