Incremento de precios a debate en Revista Informativa Especial de Solvisión

Compartir...

La inflación es un proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.

Guantánamo. – ¿A qué se debe el incremento cada vez más acelerado de los precios de productos de primera necesidad en Guantánamo? ¿Qué estrategia sigue el gobierno local para el enfrentamiento de este fenómeno? Estas y otras preguntas estarán en el debate en una emisión especial de la Revista Informativa que se materializará a través de Solvisión este lunes a partir de las 4:30 PM, con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

No es un secreto para nadie que la producción de alimentos e insumos de aseo, se ha visto afectada en Cuba durante el 2020 por la falta de materia prima y la crisis económica que enfrenta el mundo a raíz de la pandemia de la Covid 19.

A ello es preciso sumar la pérdida de los ingresos que por conceptos del turismo recibe el país y las más de 200 medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba aplicadas por la administración de Donald Trump. De ahí que los precios de los productos alimenticios registren un incremento acelerado, en contra de lo establecido por la política regulatoria previamente establecida.

La Revista Informativa Especial que pretende evacuar las dudas que al respecto del tema pueda tener la población guantanamera será transmitida este siete de diciembre por la señal del Telecentro Solvisión, a partir de las 4.30 pm.


Compartir...

2 comentarios

  1. Hola la aplicacion q usted recomienda se ha dado poco a conocee tienen q buscar otros medios de difusion q se adapten a las necesidades sociales . Hay multiples quejas de en lo q respecta a la demora en la respuesta a los funcionarios . Apk tiene un objetuvo bueno pero no satisface las necesidades . Estamos en tiempos de informatica tenemos q ir a par de la evolucion. Utilizen las redes sociales . Ejemplo como el todus etc. Como la misma manera q MINSAP envia consejos o etecsa. Escuchar al pueblo .

  2. El incremento de los precios es una preocupación popular y actualmente existe una tendencia a difundirlas en las redes sociales. Sim embargo en nuestra provincia el Gobierno cuenta con varias plataformas de interacción con la población, una de ellas es la apk Participación Popular, que brinda la posibilidad a los ciudadanos de realizar denuncias, dentro de las categorías existentes, está una relacionada con el tema de la Alteración de Precios, donde podemos especificar, la descripción de la denuncia, anexar fotos y ubicarla el lugar del hecho en el mapa, llegando de forma inmediata a las autoridades pertinentes, permitiéndoles la toma de decisiones en tiempo real.
    No podemos dejar que el tema de la alteración de precios sea enfrentado solo por las autoridades, sino cada ciudadano debe influir, porque es algo que afecta al bolsillo de los cubanos y solo los cubanos debemos resolver este problema. Es por eso que incentivo el uso de esta plataforma desarrollada por cubanos y para el bienestar de los cubanos.
    La aplicación de encuentra en apklis.cu/application/cu.xetid.participacionp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =