Incrementará cobertura docente en todo el país para el curso escolar 2019-2020 (+ Video)

Compartir...

Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella chequea  en Guantánamo preparativos para nuevo curso escolarGuantánamo. – La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, destacó en Guantánamo que para el curso escolar 2019-2020 se incrementará la cobertura docente a nivel nacional a un 95 %. La titular del sector culminó en esta oriental provincia un recorrido previo al inicio del período lectivo, donde reconoció el trabajo que se lleva adelante a lo largo y ancho de la isla para asegurar la nueva etapa, que comienza el 2 de septiembre.

En la reunión, Velázquez Cobiella recibió información sobre las acciones de reparación y mantenimiento realizadas en los centros educativos del territorio, que actualmente cuenta con un 9, 24 % de escuelas evaluadas de mal y regular, así como de la cobertura docente, la cual está garantizada en su totalidad.

Para la venidera etapa lectiva abrirán sus puertas en Guantánamo unas 774 escuelas, de ellas 539 ubicadas en zonas del Plan Turquino. Se proyecta una matrícula de más de 89 mil 413 educandos y los mayores incrementos de registro pertenecen a las enseñanzas primaria, especial y técnico-profesional.

En el encuentro, al que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, la titular del ramo señaló la importancia de racionalizar los recursos para garantizar el éxito de la tarea que involucra por igual a docentes, educandos y familiares.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =