Incrementan preparación de estudiantes guantanameros con vistas a las pruebas de ingreso

Compartir...

Incrementan preparación de estudiantes guantanameros con vistas a las pruebas de ingresoGuantánamo. – Mejorar los resultados que tradicionalmente alcanza la provincia de Guantánamo en las pruebas de ingreso a la educación Superior, con especial énfasis en la asignatura de Matemáticas es uno de los principales objetivos de la Dirección Provincial de Educación y de los profesores y estudiantes de duodécimo grado en el territorio.

Por esta razón, se priorizó el reinicio del proceso docente educativo de 12 grado, en los cinco municipios afectados por el paso del huracán Matthew, aplicando un reajuste en los planes de estudio, con el que no se afectara la calidad de la enseñanza.

Cuando ya inicia el segundo semestre, los más de 2 mil 400 alumnos de duodécimo grado intensifican su preparación con vistas a la primera convocatoria.

Para este año, las importantes pruebas están pactadas para el 2 de mayo y aunque aún restan unos meses deben cumplir se al pie de la letra las medidas trazadas para garantizar un mayor número de aprobado y calidad en las pruebas

A los exámenes de la convocatoria extraordinaria que se realizarán en el mes de junio, asistirán aquellos estudiantes que no aprueban las asignaturas o no puedan asistir por problemas de salud, autorizados previamente por la Comisión de Ingreso, a la que pueden acudir en busca de más información.

El visionaje de las teleclases, el autoestudio, la realización de diagnósticos sistemáticos así como la atención diferenciada a aquellos estudiantes que presentan dificultades son algunas de las medidas llevadas adelante. Además de la responsabilidad de cada educando, es necesaria también la vinculación de la familia en este importante proceso que define el futuro académico de nuestra más joven generación.

Otro proceso de gran incidencia que ya se acerca es el llenado de las boletas, que garantiza el posterior otorgamiento de las carreras universitarias, en función los resultados del índice de cada alumno y las notas obtenidas en las pruebas. Contar con la información oportuna, el apoyo de los padres y realizar una sabia elección garantizarán un tránsito más feliz por la educación superior y la formación de un profesional más completo y comprometido con su carrera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =