Incidencia de Covid-19 sigue creciendo en mayoría de Rusia

Compartir...

La jefa de vigilancia epidemiológica de Rusia, Anna Popova, señaló hoy que los números de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 continúan creciendo en 78 de las 85 regiones del país.

Solo disminuye en las Repúblicas rusas de Kalmukia y Carelia, se mantienen estables cinco territorios y en 78 el aumento es de más del dos por ciento, informó la jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor en una reunión del consejo coordinador de la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, aseguró que la introducción de días no laborables y otras medidas restrictivas ayudaron a mejorar la situación, lo cual “permite esperar que la carga sobre el sistema de salud comience a disminuir”.

Sin embargo, las autoridades sanitarias reportaron este lunes 40 mil 402 nuevos casos de Covid-19, tercer día consecutivo que el país supera la cifra de 40 mil contagios por el coronavirus.

Con esa cantidad, la nación euroasiática alcanzó los ocho millones 554 mil 192 positivos, un aumento del 0,47 por ciento con respecto al día anterior, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la Covid-19.

El informe reveló también que mil 155 enfermos perdieron la vida durante la última jornada por la misma causa, total que subió a 239 mil 693, para un índice de mortalidad de 2,8 por ciento. En este momento, 932 mil 77 personas continúan bajo tratamiento médico en Rusia.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *