Incentivan movimiento popular para el avance socioeconómico de Guantánamo (+ Fotos)

Incentivan movimiento popular para el avance socioeconómico de Guantánamo Guantánamo.- Para promover la participación popular en el logro del avance económico y social al que aspira la provincia se desarrolla en Guantánamo el Movimiento Político “Sí se puede”.

Es compromiso del pueblo con la historia, pues este año se conmemoran los aniversarios 150 de la Guerra de Independencia, el 60 de la Revolución cubana y el 65 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entre otras importantes efemérides.

Los pobladores del alto oriente cubano, atentos a la clausura de la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, llamaron a analizar cada problema, planificar bien, ahorrar, asegurar los ingresos previstos e invertir en sectores priorizados, ratificaron su deber.

Las directrices del Movimiento “Sí se puede” apuntan al cumplimiento de las prioridades estatales para el presente año: la recuperación de los daños provocados por Matthew e Irma, el desarrollo de inversiones para potenciar ingresos en divisas, las fuentes renovables de energía y el sostenimiento del sistema electroenergético nacional.

Se priorizan también la producción de alimentos, la zafra azucarera, y sustentan los servicios básicos de salud, educación, transporte,  el programa hidráulico, además de realizarse ingentes esfuerzos para garantizar ofertas de productos de mayor demanda en los mercados.

La participación popular es vital para lograr lo propuesto, lo que impone  la acción personal en el entorno, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados unidos al pueblo.

Mantener una provincia higiénica con sus calles limpias, centros laborales y sus alrededores engalanados, disciplinada, en la cual puedan realizarse trámites ágiles y con calidad y se respete el derecho de los consumidores, son empeños en los que se labora.

Se apuesta también por un territorio ordenado, lo que significa dar el valor y uso  que tienen los  planes de ordenamiento aprobados y en proceso, sobre todo en los municipios de Guantánamo, Baracoa, Maisí, Manuel Tames y Caimanera.

La insistencia en materializar el proyecto imagen en las ciudades y cabeceras municipales con vallas, gigantografías, luminarias públicas, carteles lumínicos, arbolado urbano adecuado, se incluye en el Movimiento “Sí se puede”, para habitar una provincia más bella.

Con el trabajo sostenido en la implementación de las iniciativas municipales para el Desarrollo Local, el aprovechamiento de las potencialidades de cada localidad y el autoabastecimiento municipal de alimentos, materiales de construcción y otras necesidades, se aspira a la prosperidad que merece el pueblo.

El éxito del Movimiento Político “Sí se puede”, radica en la sumatoria de todos y cada uno de los guantanameros a cada tarea, pues los resultados ya benefician a los habitantes de esta parte del país.

Edificios en Costa Rica, municipio de El Salvador

ALumbrado en la zona sur de la ciudad de Guantánamo
Cafetería Concha en la ciudad de Guantánamo

Mercado Tentación de la tienda Cubalse en Guantánamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *