Incautan armas estadounidenses en sede terrorista en Siria

Incautan armas estadounidenses en sede terrorista en Siria

Compartir...

Incautan armas estadounidenses en sede terrorista en Siria

El ejército y las Fuerzas de Seguridad hallaron armas y municiones, algunas de origen estadounidense, en una sede abandonada por terroristas en la provincia de Deraa, en el sur de Siria.

Imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron el pertrecho incautado que incluye decenas de fusiles automáticos, lanzadores RPG, proyectiles, ametralladoras y fusiles para francotiradores.

De acuerdo con un oficial del ejército, la sede tenía también misiles antiblindados tipo Malyutka y otros de fabricación estadounidense, además de prismáticos nocturnos y equipos de telecomunicación.

Precisó que los pobladores colaboraron y ofrecieron informaciones sobre el lugar del cuartel.

Nuestras unidades continuarán sus operaciones de peinado hasta limpiar todas las zonas rurales de Deraa de las armas y minas remanentes de los extremistas, dijo el militar.

Deraa fue declarada libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

Las zonas al oeste de la provincia aledañas a los territorios ocupados por Israel presencian repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a células terroristas durmientes, que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en Israel y Estados Unidos para desestabilizar la zona.

(Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 19 =