Impartirán en Guantánamo curso a cuidadores de ancianos

Implementan Servicio de Teleasistencia piloto en dos municipios cubanos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) implementa una experiencia piloto del Servicio de Teleasistencia en los municipios de Güines (Mayabeque) y Artemisa (Artemisa), prevista a extenderse paulatinamente al resto del país entre los meses de enero a junio, destacó Marta Elena Feitó Cabrera, ministra del ramo en Cuba.

Acerca del servicio, la entidad detalló que está dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, o cuidadoras y cuidadores en situación de riesgo sicosocial o físico, que vivan solos permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque convivan con otras personas, estas presenten semejantes características de edad o discapacidad.

El servicio, subrayó el MTSS en Twitter, persigue gestionar una atención personalizada que pueda mejorar las condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana de esas personas; potenciar la independencia y facilitar la integración en su entorno habitual de convivencia; y detectar, prevenir y, en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *