Guantánamo.- Para muchos algunos de los elementos más positivos y trascendentales de la reunión de trabajo encabezada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente Cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez en Guantánamo fue el reconocimiento de los avances en lo referido a la implementación de proyectos agrícolas y en otras áreas de desarrollo económico y social.
En el encuentro, cuyas temáticas abarcaron no solo la producción de alimentos, la ganadería, la industria azucarera, cafetalera y cacaotera así como el sistema empresarial del territorio, incluyendo los nuevos actores económicos – tanto privados como estatales – el dirigente cubano subrayó la necesidad de convertir las «excepciones» – al referirse a los logros alcanzados – en norma general para propiciar el necesario impulso a la economía del país, desde cada territorio.
En el encuentro además, el mandatario cubano señaló que el Bloqueo estadounidense es el mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba pero tenemos la capacidad de resistir, creando.
Se dialogó también sobre la realización de un importante proceso en cada centro laboral, la presentación y discusión del Plan y Presupuesto para el 2023, un ejercicio de debate en el que deberán participar activamente cada trabajador, para que el resultado se ajuste a las necesidades de cada institución y contribuya a su vez al crecimiento del país.
El primer ministro @MMarreroCruz manifestó que para hacer un 2023 diferente hay que buscar soluciones diferentes.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) January 19, 2023
Diferente, dijo, lo hace el campesino de Yateras, un experto de la agricultura que con naturalidad habla con el Presidente y busca soluciones para producir más. pic.twitter.com/DuoB6WmLpE
Sobre las temáticas abordadas en la reunión TV Solvisión continuará informando en próximas jornadas.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.