Guantánamo. – La capacitación del personal de salud es el principal paso de la estrategia implementada en Cuba para evitar la propagación del nuevo coronavirus. En Guantánamo la primera etapa inició con la preparación de médicos y paramédicos que culminó el 8 de marzo.
Cómo proceder ante casos sospechosos o confirmados, cómo autoprotegerse, así como información actualizada sobre la mortal enfermedad conocen también especialistas de laboratorio, camilleros y personal de servicio de policlínicas y hospitales del territorio.
De igual forma se aprovecha la experiencia de profesionales de la salud que enfrentaron situaciones de desastres y graves epidemias como el Ébola.
Las sesiones de capacitación incluyen centros laborales y estudiantiles, propietarios de casas de renta y paladares, así como a la población en general a través de audiencias sanitarias en las comunidades.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales