Guantánamo.- La Comisión de Seguridad Vial en Guantánamo, ha trazado un plan de aseguramiento y enfrentamiento a las indisciplinas durante el verano, entre ellas, la inspección técnica de todos los vehículos que transportarán a los pasajeros a la playa.
Desde el mes de junio, este organismo está dando dándole aseguramiento de las vías hacia las áreas de baño, para que los bañistas puedan disfrutar este verano de manera más segura.
La primer oficial de tránsito Yusmaikis Fuentes Blanco, explicó algunas de las medidas que ya se han adoptado en el territorio: “Se implementarán tres puntos de control de Alcoholemia e Inspección Técnica, ubicados en en el kilómetro dos y medio de la carretera de Baracoa, frente a la Fábrica de Conservas, en las inmediaciones de localidad de Yateritas y otro en el municipio de Baracoa.
Contamos además con un punto de control móvil, que se desplazará hacia las diferentes vías del territorio, como las de Niceto Pérez, Caimanera y El Salvador, enfatizó Fuentes Blanco.”
Para garantizar un verano más seguro, se impartirán conferencias con conductores particulares y estatales, espacios donde participarán los trabajadores de Inspección Técnica, los inspectores del Consejo de la Administración Municipal, personal del Ministerio de Salud Pública, la Unidad Estatal de Tráfico y otras instituciones que intervienen en este Plan de Acción.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales