Implementan acciones para garantizar mejor distribución y comercialización de productos agropecuarios en Guantánamo


Guantánamo.- El abastecimiento a centros hospitalarios y de aislamiento para pacientes positivos o sospechosos a la Covid 19 es la prioridad para los funcionarios y trabajadores del Sistema de Acopio en Guantánamo, sin descuidar el objeto social de la empresa. Con la recuperación gradual de los cultivos – viandas, hortalizas y vegetales – se evidencia una mayor oferta en Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) y placitas que pertenecen a este sistema.

Así lo informaron directivos de esa institución en la provincia de Guantánamo esclareciendo que aún la oferta no satisface la demanda pero se mantiene como norma el abastecimiento a las instituciones con surtidos como tomate, pepino, calabaza, yuca, col, lechuga, boniato y variedades de plátano.

Como parte de las acciones para el enfrentamiento a la pandemia, se han destinado mercancías específicamente para las familias que se encuentran en aislamiento en las comunidades, mediante un certifico que para esta situación particular conceden las autoridades del Consejo Popular o las organizaciones de masas – CDR o FMC-.

También avanza, para beneplácito de la población del territorio guantanamero, la venta controlada de productos agropecuarios por núcleos, acción que permite una mejor distribución de los mismos.

Sin embargo en esta dirección no se avanza con toda la celeridad necesaria pues la experiencia no se aplica de manera homogénea en todas las zonas de la ciudad capital y existen aún placitas que no cuentan con ofertas mientras grandes cantidades de mercancía se acumulan en otros establecimientos, lo que denota un problema en la distribución y comercialización, una página pendiente de resolver por la Empresa Provincial de Acopio en la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *