Guantánamo.- Durante los últimos días en Guantánamo se ha reportado un aumento en los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti, y los pacientes enfermos de dengue. Por tal motivo, en la provincia se adoptan medidas para enfrentar la proliferación del vector.
Sobre el tema, la periodista Idolkis Arguelles Berdión conversó con el doctor José Agustín González, responsable de Control Sanitario y la Doctora Aymé Blanco, responsable de Enfermedades Transmisibles del Centro de Microbiología y Epidemiología de Guantánamo.
Actualmente el territorio muestra un índice de infestación elevado (1.09), superando más de diez veces los niveles permisibles (0.1). En estos datos inciden fundamentalmente la capital provincial y el municipio de Caimanera.
Por tal motivo se proyectó un plan de acciones estableciendo las áreas de riesgo, evaluando las principales problemáticas que contribuyen a la permanencia de dicho panorama sanitario. “Se realizan pesquisas en busca de casos febriles, labores de saneamiento en las viviendas, uso de peces y abate para el control de las larvas y otras”, explicó José Agustín González.
Vea otros detalles del tema en el siguiente material en video:
Temas relacionados: Desmienten en Guantánamo fake news sobre emergencia por dengue hemorrágico (+ Post).
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.