Guantánamo.- A pesar de las mejorías con la llegada de combustible al país, en Guantánamo continúan las afectaciones a algunos servicios públicos básicos, como es el caso del transporte urbano, el cual no ha logrado restablecerse al cien por ciento.
Ante esa situación, directivos de la Empresa Provincial de Transporte implementan estrategias que garantizan el traslado tanto de mercancías, como de los miles de guantanameros que viajan diario hacia las rutas de mayor movilidad, y que incluyen las intermunicipales (Paraguay, Boquerón y Hatibonico), las cuales se reducen a tres días de la semana.
Como parte de las medidas se sustituyeron los camiones altos consumidores de petróleo, por otros más económicos, permitiendo así la entrega en tiempo y forma de los productos de la canasta básica en los diferentes territorios.
El déficit de combustible que afronta el país es producto de la hostil política de Estados Unidos contra Cuba, y con esta, el recrudecimiento de las medidas económicas que aplica para asfixiar a un pueblo que no deja de demostrar que está en condiciones de mitigar situaciones similares y salir adelante.
Con más detalles le ofrecemos el siguiente material del periodista Isaac García Cárdenas.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.