Guantánamo (Redacción Solvisión).- El Centro de Pronósticos, Insmet, informó que Ida se convirtió en huracán y se encuentra sobre el municipio especial Isla de la Juventud. Su presión central descendió a 987 hPa y sus vientos máximos sostenidos se incrementaron a 120 km/h.
Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este organismo, el Estado Mayor de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica desde las 09:00 h, para las provincias La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud.
Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en Fase Informativa y el resto deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema.
Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.
(Con información de agencias)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.