Homenajes a dos grandes de la actuación en Cuba

Guantánamo.- Este 11 de octubre desde las 12:00 hasta las cuatro de la tarde, el pueblo de Cuba podrá rendir homenaje póstumo a la destacad actriz Aurora Basnuevo, en la la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

En comunicado emitido por el Centro Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), la emblemática entidad cultural también acogerá mañana 12, a todos aquellos que deseen dar el último adiós a Mario Balmaseda, fallecido la pasada semana, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de Radio y Televisión estarán a cargo del tributo a quienes se convirtieron en populares rostros de la grande y pequeña pantalla, y conocidas voces que llegaron por intermedio de las hondas hertzianas a los hogares de la nación caribeña.

Aurora Basnuevo, también llamada Estervina por su carismático personaje en la serie radial Alegrías de Sobremesa, puso su gracia y talento en más de una decena de producciones artísticas que le valieron disímiles galardones y reconocimientos como el Premio Nacional de Humorismo (2004) y de Radio (2009).

Mientras, Mario Balmaseda figura entre las grandes personalidades del cine, el teatro y la televisión cubanos, con más de 50 años de trayectoria y un desempeño admirable que lo convirtió en el único actor en ganar los tres Premios Nacionales en dichas manifestaciones.

Su extensa filmografía incluye títulos como El hombre de Maisinicú (1973), De cierta manera (1974), El brigadista (1977), Se permuta (1984), En tres y dos (1985), Baraguá (1986), La inútil muerte de mi socio Manolo (1990), Entre ciclones (2002) y La obra del siglo (2015).

Con información de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *