Hockey con Martí y Fidel en el corazón

Hockey con Martí y Fidel en el corazónEl hockey sobre césped es el único deporte en que Cuba mantiene hegemonía absoluta regional desde que debutó en 1982 en la cita de La Habana. Los convocados a asistir dentro de pocos días a la de Barranquilla asumen como deber mantener esa proeza y así lo confirmó en su Activo de Dignidad.

En la casa donde vivió el Héroe Nacional José Martí, hoy museo, la delegación de esa disciplina ratificó el objetivo de volver con ambos títulos y protagonizar una conducta intachable dentro y fuera de la competencia.

La colocación de una ofrenda floral en homenaje al más universal de los cubanos abrió el acto, marcado por las enseñanzas del Maestro y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, su mejor discípulo.

«…Nadie podrá interrumpir nuestro objetivo de conquistar lo más alto del podio…», dijo Mileysi Argenter, reina de Veracruz 2014 y capitana del equipo femenino.

«Si durante el transcurso de la competencia alguien se equivoca y pretende provocarnos, nuestra respuesta no se hará esperar y convertiremos ese escenario en el Moncada de esta joven generación…», destacó.

El mensaje fue dedicado a los aniversarios 65 de que Fidel y un grupo de valerosos compañeros asaltaran los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, y 150 del inicio de la gesta emancipadora de nuestros mambises.

«Patentizamos una vez más el compromiso de ser fieles al legado de lucha del pueblo cubano, dejando bien claro la firme convicción de volver a ser campeones en ambos sexos…», reafirmó el comisionado nacional Dauly Noriega.

Darián Benito Valero entregó el libro contentivo de la responsabilidad asumida por atletas, entrenadores y directivos.

De manos del presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, el bicampeón centrocaribeño recibió la enseña patria que llevarán a la ciudad colombiana conocida como La Puerta de Oro.

Un momento cultural y un recorrido por la Casa del Apóstol se sumaron como excelentes complementos de la velada, continuidad de lo sucedido antes con otros deportes en lugares igualmente emblemáticos de la historia patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *