Historias de entregas y compromisos en los 45 años del Poder Popular

Historias de entregas y compromisos en los 45 años del Poder Popular (+ Videos)

Compartir...

Historias de entregas y compromisos en los 45 años del Poder Popular

Guantánamo.- Ser elegido como representante de una comunidad ante los Órganos Locales de Gobierno, es una responsabilidad que exige de una entrega total; así lo demuestran los delegados y delegadas guantanameros quienes cada día se enfrentan a las distintas problemáticas del barrio y trabajan junto a sus electores, en la solución de los mismos.

A propósito del 45 aniversario de los Órganos del Poder Popular, Solvisión comparte con sus lectores un acercamiento a varios de esos hombres y mujeres.

Orlando Lara -Tony- el único guantanamero que se mantiene en activo como delegado de circunscripción, la fundación de ese órgano. Honor y compromiso acompañan a la gestión de este yaterano.

Mariela Carballo Vidal, lleva 15 años ejerciendo delegada de la circunscripción Hermanos Tudela en el Reparto Caribe, en la ciudad de Guantánamo. Para sus electores, el principal mérito de esta guantanamera radica en el constante intercambio con ellos y la unidad que ha logrado para entre todos, resolver las problemáticas de la comunidad.


Bajo el liderazgo de Ireno González Barthelemy, el asentamiento de La Perla logró transformase con el concurso de los vecinos hasta convertirse en la comunidad autóctona que es hoy. La construcción de viviendas, un acueducto por gravedad y otras instalaciones para la prestación de servicios, distinguen su gestión.

Arletis Iglesias Romero es una joven que además de ser delegada, es diputada al Parlamento cubano; responsabilidades que comparte con sus otros compromisos como psicóloga de la salud y que reconoce puede desempeñar gracias al apoyo de sus electores.

45 años después de su fundación, se impone continuar fortaleciendo el funcionamiento de las estructuras y el trabajo social en barrios y comunidades, el respaldo a la labor del delegado, el apoyo al desarrollo del proceso de rendición de cuenta como momento trascendental de nuestra democracia, y la participación popular en las actividades, así como potenciar integralmente el municipio, especialmente con el cabal desempeño de las Asambleas Municipales del Poder Popular en los territorios


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *