Hay que reforzar el control epidemiológico territorial en Guantánamo

 

Guantánamo.- Mantener una estricta vigilancia epidemiológica territorial y las medidas sanitarias establecidas, entre ellas la realización de test rápidos y PCR a grupos poblacionales vulnerables, es un imperativo para Guantánamo, si de mantener a raya la transmisión de la Covid 19 se trata.

Municipio de Maisí reporta un caso de Covid-19, ya suman 17 en la provincia (+ Post)

La aparición del caso positivo número 17 de la provincia, una paciente 32 años del municipio de Maisí, con insuficiencia renal y diabetes mellitus, de quien se investigan las causas del contagio, confirman  la máxima del imprescindible control epidemiológico, una máxima reiterada a diario en el Consejo de Defensa provincial.

Con este caso confirmado de positivo el más oriental de los municipios de Cuba, se suma Maisí a Manuel Tames, El Salvador, Baracoa y la ciudad de Guantánamo, territorios donde anteriormente se confirmaron casos positivos de coronavirus.

Hasta el momento varios de los casos confirmados son personas que han estado asintomáticos de la enfermedad, razón por la cual es un imperativo propulsar mayor control sanitario.

En Guantánamo se precisan a diario las medidas indicadas por Salud Pública y aprobadas por el Consejo de Defensa para esta etapa de enfrentamiento a la Covid, entre las que se encuentran: lograr un mayor aislamiento social, como vía para evitar la transmisión, y  la vigilancia a personas con manifestaciones respiratorias agudas durante 14 días.

El control a viajeros, las pesquisas activas con calidad, con énfasis para los grupos poblacionales más vulnerables, las instituciones sociales, hogares maternos, de ancianos y las casas de abuelos.

Urge además cumplir con los protocolos médicos para la atención a cualquier paciente con síntomas gripales, prestar atención diferenciada a pacientes y trabajadores de los centros de aislamiento y la desinfección en los puntos de entrada a la provincia y los intermunicipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *