Hallan una de las cajas negras de avión ruso accidentado

Guantánamo (Redacción Solvisión) Este mertes, brigadas rusas de búsqueda y rescate localizaron una de las dos cajas negras del avión TU-154 que cayó al mar el domingo último, tras despegar del aeropuerto del balneario de Sochi.

Durante las labores de búsqueda se ubicó a una de las cajas negras, debajo de la parte delantera de la cabina y a tres cadáveres, así como una gran cantidad de restos humanos, indicaron fuentes militares, según un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

El ministerio de Defensa ruso precisó que fue hallada a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la costa por un aparato teledirigido Falcon, precisó por su parte teleSUR.

Según el sitio web de la televisora, la caja, la cual contiene información de vuelo que podría ayudar a identificar la causa del accidente, será enviada al Centro de investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia en la ciudad de Liúbertsi, a las afueras de Moscú.

Las cajas negras de los Tu-154 no emiten señales de radio, lo que alarga el proceso de búsqueda, acotó la fuente.

La agencia de noticias añade por su parte que los investigadores de la catástrofe, en la cual perecieron 92 personas a bordo de la nave perteneciente al Ministerio de Defensa, indicaron que por la destrucción observada en la cola, la tripulación, al parecer, intentó posar el aparato en el mar.

Testigos afirman que el avión, fabricado en 1984, dio un giro de 180 grados apenas despegó del aeropuerto de Adler, pues fracasó en tomar altura al salir de una pista cercana al mar Negro.

Un pedazo de la cola y parte de las turbinas también fueron localizados, pero aún están por evacuarse a la superficie.

En las labores de búsqueda participan más de 150 embarcaciones, al menos 12 aparatos aéreos (aviones, helicópteros y drones) y 190 buzos que rastrean las 24 horas un área dividida en 15 sectores.

Por el momento, a la superficie fueron evacuados un total de 11 cuerpos sin vida y casi un centenar de fragmentos de personas.

En la nave viajaban 64 miembros del Conjunto Académico Estatal de Canto y Danza del Ejército ruso ‘A.V. Alexandrov’, nueve periodistas de tres canales nacionales, la doctora filántropa Elizabet Glinka, oficiales y funcionarios del estado, concluye PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *