Hacer un concierto en casa, eso es lo más importante (+ Post)

Guantánamo.- Llenarse de gente buena, amigos y compañeros de infancia era la mayor expectativa de Ernesto Oliva Figueredo para el concierto que ofreció recientemente en la ciudad de Guantánamo. Este joven pianista y compositor guantanamero, actualmente residente en La Habana, esperaba con ansias una nueva presentación en su tierra natal, y todo resultó tal y como deseaba.

A la Sala de conciertos Antonia Luisa Cabal acudieron muchas personas para disfrutar de cada nota interpretada, una presentación que, bajo el nombre de Sones sin palabras y auspiciada por el Centro provincial de la Música Lilí Martínez, promocionó el más reciente fonograma del artista, integrándose así, a la jornada de celebraciones por la Fiesta a la guantanamera.

Desde su perfil de Facebook la periodista Christian Knight Urgellés compartió un fragmento de la obra Convergencia, una de las que integra el disco.

 

“El nuevo álbum incluye piezas para mis estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, y pretende mostrar las características del inicio y aprendizaje del instrumento, ya con un desarrollo del mismo, pero llevado a los ritmos y géneros de la música cubana”, comentó su creador a la Redacción digital de Solvisión a través de la red social Facebook.

La última vez que ofreció un concierto en su tierra natal fue hace dos años aproximadamente, en una de las ediciones del Festival Nacional de Changuí.

También agregó que “la oportunidad de estar en Guantánamo al cierre del año es llenarse de amigos, vecinos y compañeros, y hacer un concierto en casa. Eso es lo más importante. La mejor satisfacción de presentarme aquí es que siempre puedo hablar y mostrar mis obras, desligarme un poco del pianista ordinario y salir de lo formal.

Merecedor de lauros como el premio Musicalia 2009 y la Beca Conmutaciones de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Ernesto Oliva Figueredo también ha participado en eventos como el Festival A tempo con Caturla, en Santa Clara, y ha compuesto para actuaciones en vivo de la compañía Rakatán, así como las presentaciones de estudiantes y profesores de grupos de teatro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *