Guantánamo votó por Fidel y la Revolución (+ Video)

Compartir...

Guantánamo votó por Fidel y la RevoluciónGuantánamo.-  El pueblo guantanamero en esta jornada cívica votó de manera masiva, organizada, con lealtad y compromiso con Fidel y la Revolución, aseveró Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en la provincia cubana más oriental.

Subrayó asimismo que otro no podía ser el tributo al eterno Comandante en Jefe, próximo a cerrar los 1 254 colegios electorales que funcionaron en el territorio durante la primera vuelta de los comicios para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La provincia cuenta con 600 circunscripciones, de ellas dos especiales en la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, ubicadas en el municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

Legrá Azahares señaló que la participación de los electores fue entorpecida en la tarde por fuertes aguaceros en varios sitios de la provincia, en especial en los municipios montañosos de El Salvador y Yateras.

Comentó que la decisión de la Comisión Electoral Nacional de extender hasta las 7:00 pm el cierre de los colegios, puede facilitar el acceso de quienes por este motivo no habían podido ejercer el sufragio.

El máximo dirigente político en Guantánamo calificó de duro el trabajo para asegurar el proceso realizado por las autoridades electorales, a todos los niveles, con el respaldo decidido de las organizaciones de masas, encargadas de movilizar a las electoras y electores.

Resaltó que entre los elegidos en el barrio este domingo varios de ellos, a la postre, podrán integrar también la Asamblea provincial del Poder Popular y el Parlamento, como diputados.

Según una información de la Comisión Electoral Provincial, en esta primera vuelta en el territorio estaban convocados a votar 364 174 ciudadanas y ciudadanos con el pleno goce de sus derechos políticos.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =