Guantánamo. – Hasta la provincia mas oriental de Cuba llegan algunas de las propuestas de la cuadragésima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Cuando el seis de diciembre inice la locura cinematográfica en La Habana, la pasión por el séptimo arte invadirá también la sala del Cine Huambo, Sub Sede del 40 de la importante cita cultural.
Como parte de la muestra, se prevé para la jornada inaugural del evento, el estreno del largometraje argentino La novia del desierto, en la tanda de las 8. 00 pm y apto para mayores de 16 años.
Entre las novedades del festival para el 2018, se encuentran tres largometrajes cubanos, dos de ellos de corte histórico “El Mayor” sobre la vida de Ignacio Agramonte e Inocencia, filme que recrea los sucesos alrededor del asesinato de los 8 estudiantes de medicina. También se pone a disposición del público Nido de mantis, un drama romántico que despierta numerosas expectativas.
La edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse hasta 16 de diciembre próximo, rinde homenaje al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea y a los 50 años del filme Memorias del subdesarrollo.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.