Guantánamo se despide de la Serie Nacional

Compartir...

Guantánamo se despide de la Serie nacional de béisbolGuantánamo.- Definitivamente el equipo de béisbol de Guantánamo concluyó en el lugar 15, entre 16 selecciones, luego de barrer a su similar de Cienfuegos y desplazar a los de la Perla del Sur hacia el sótano. No obstante, el desempeño de Los Indios del Guaso deja bastante que desear en todos los órdenes del juego.

Un vistazo a los parámetros medibles por las estadísticas refleja que la ofensiva resultó lo más destacado por los orientales, al concluir con average colectivo de 272, y varios de sus peloteros compilaron para más de 300 de average.

En tal sentido los más destacados con el madero resultaron el camarero, Orlando Morales (341), el jardinero derecho, Leonelkis Escalante (336), el torpedero Andrés de la Cruz (306), y el jardinero, Robert Luis Delgado (305). Este último fue el máximo productor de dobletes dele quipo (13) y también el que más carreras impulsó (24).

Sin embargo, el despertar ofensivo fue tardío, pues en el tercio final de la temporada fue que se ajustaron al bate los principales hombres, de ahí que poco aportaron en gran parte del torneo, en que Los Indios no consiguieron estabilizar su desempeño y perdieron la mayor parte de los juegos.

Respecto al pitcheo se conocía de antemano que era el área más débil y así se comportó. En lo colectivo el cuerpo de lanzadores trabajó para más de 5 carreras limpias por cada nueve entradas, y así es difícil alcanzar buenos resultados en un equipo de béisbol.

Para tener una idea, entre los dos principales lanzadores de Guantánamo, pedro Agüero y Frank navarro, solo alcanzaron 4 victorias y perdieron 11 desafíos. El mejor desempeño lo realizó Maikel Preval, quien ganó 3, perdió dos y trabajó para aceptable promedio de 2.92 de carreras limpias.

La defensa también dejó mucho que desear. Colectivamente Los Indios fildearon para pobre promedio de 968, con 54 errores cometidos en el torneo. En este aspecto, llama la atención las 11 marfiladas que cometió Luis Sánchez, tercera base regular, pero que se vio obligado a jugar varias posiciones, entre ellas el campo corto y la segunda base.

Así se despide el equipo de Guantánamo de la 57 Serie nacional de béisbol. Mucho habrá que trabajar, desde la base, para lograr una selección competitiva en las próximas temporadas del principal espectáculo deportivo del país.

Tal vez una de las asignaturas pendientes, la búsqueda de talentos en comunidades rurales y montañosas, deberá priorizarse para encontrar jóvenes con potentes brazos y poder desarrollar el área de los lanzadores, fundamentalmente.

Por el momento, los aficionados al béisbol en la provincia más oriental deberán seguir a otro equipo de su simpatía, en busca de los primeros lugares de la actual temporada beisbolera.

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =