Pesquisa activa en Guantánamo ante incremento de casos positivos a la Covid-19

Guantánamo registra récord de 89 casos positivos a la Covid-19 en una jornada

Compartir...

Pesquisa activa en Guantánamo ante incremento de casos positivos a la Covid-19

Guantánamo- Por segunda jornada consecutiva, Guantánamo marca cifras récord en el reporte de casos de Covid-19. Al cierre del 10 de enero, se diagnosticaron en la provincia 89 personas positivas – cifra extremadamente superior a los 54 detectados en la jornada precedente-.

Solo uno, tiene como fuente de infección el extranjero, el resto son autóctonos con fuente de infección relacionada con viajeros internacionales y el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio por la enfermedad.

De los más de 5000 casos reportados desde el 15 de noviembre en todo el país, más de 70 % está relacionado con viajeros internacionales o con la violación de los protocolos sanitarios establecidos.

Con 336 casos diagnosticados en los últimos días, Guantánamo se encuentra en el primer lugar en la tasa de incidencia de la enfermedad en el país -66,51 por cien mil habitantes- y el mayor número de casos diagnosticados en igual período se ubica también en el municipio cabecera con 246, lo que refiere el nivel de peligro presente en este territorio que se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada desde el viernes 8 de enero.

Sobre la situación sanitaria del territorio, el doctor Roilder Romero Frómeta explicó en Revista Especial de Solvisión, que desde el inicio de la nueva normalidad -a partir del 12 de octubre- se ha registrado un incremento de casos positivos asociados a viajeros internaciones y a sus contactos, con cerca de 500 confirmados, de ellos 119 importados y el resto autóctonos.

Desde el 15 de diciembre y hasta la fecha se registran las mayores cifras de diagnosticados con el SARS CoV-2, lo cual nos ha llevado a la situación que presentamos hoy por la que además la dirección del país tomó la decisión pasar a la provincia a la fase II y a los municipios de Guantánamo y Niceto Pérez a la de transmisión autóctona limitada, mientras que El Salvador y Manuel Tames retroceden a la fase I.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =