Guantánamo por más victorias

Guantánamo por más victoriasGuantánamo.- La gira del equipo de béisbol de Guantánamo por el occidente del país resultó muy productiva, al extremo de conseguir cuatro victorias y solo dos derrotas ante los equipos de Matanzas e Industriales, aunque ante éstos últimos tuvieron la oportunidad de ganarles la sub-serie.

Si bien ante Los Cocodrilos yumurinos se esperaba un resultado favorable, por la pobre demostración en la actual campaña, pocos auguraban la barrida y así sucedió, con una gran demostración de los lanzadores, que solo soportaron dos carreras a la ofensiva matancera.

Ya en el estadio Latinoamericano, con protagonismo de la transmisión televisiva de Tele Rebelde, y las lluvias que provocaron cambios en los horarios de juego, Los Indios del Guaso vencieron a los siempre difíciles Industriales en el primer duelo, luego cayeron en los dos restantes, pero dejando un sabor agridulce en los aficionados.

Agridulce sí, porque el segundo desafío ante Los Leones capitalinos pintó para que Guantánamo sonriera, más decisiones desacertadas, y otras, conspiraron en conseguir el necesario éxito.

Primero fue la no utilización acertada del pitcheo relevo ante la tremenda tanda capitalina, y lo otro el mal corrido de las bases en el principio del noveno episodio en que Los Indios empataron el marcador a 7 carreras, y podían aprovechar más el deficiente pitcheo relevista de sus rivales.

No obstante, de esos errores y deficiencias también se aprende, lo que a este nivel se pagan caros, y luego esas victorias pueden influir en la tabla final de posiciones, incluso determinar o no la clasificación a la segunda etapa.

Ya en el último juego ante Industriales fallaron el pitcheo abridor y al defensa, y por ahí se esfumaron las posibilidades de victoria, y de ganar la sub-serie. Sin embargo, la combatividad de Los Indios siempre estuvo en primer plano y eso es un punto importante que gana el equipo.

Ahora la tropa que comanda Eduardo Pavó, con  9 victorias e igual número de derrotas, regresa a su cuartel general, el estadio Van Troi, para medirse ante Artemisa, de lunes a miércoles, y luego a Pinar del Rio, de viernes a domingo.

En esos seis juegos está por definirse el rumbo de Los Indios del Guaso en la 58 Serie nacional de béisbol, pues de salir airosos en cuatro de los enfrentamientos podrían enrumbarse hacia puestos de clasificación, cuando ya enfrentaron a la mayoría de los equipos que clasificaron en la pasada temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *