Guantánamo: más de 15 días sin casos positivos a la Covid-19, pero alerta

Compartir...

Guantánamo: más de 15 días sin casos positivos a la Covid-19, pero alertaGuantánamo.- Durante los últimos 15 días la provincia de Guantánamo se mantiene con una tasa de incidencia cero a la Covid-19, al no aportar casos positivos al nuevo coronavirus.

Al cierre del 20 de mayo se vigilan ocho pacientes sospechosos y los centros para contactos de casos positivos se encuentran sin ingresos.

De los 17 casos positivos a la enfermedad que se acumulan en la provincia, once están de alta epidemiológicas, mientras que otros cinco pacientes cumplen en sus hogares con la vigilancia estipulada durante 14 días. 

El doctor Luis Armando Venéreo Izquierdo significó en su habitual comparecencia en la televisión guantanamera que, continúan disminuyendo los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA). En la atención primaria de salud se reportan 130 consultas y se registra un aumento de las consultas de forma espontánea a los profesionales de la salud, cómo una muestra de la cultura que poco a poco adquiere la población sobre la incidencia de estas enfermedades sobre todo en el actual período.

El especialista señaló además:

“Sobre las muestras de PCR- que es un asunto que es de mucho interés para nuestra población- se recibieron 15 muestras en la vigilancia de las IRA, para cumular 647 realizadas mediante este tipo de pesquisa, las cuales arrojaron 4 de los 17 casos positivos a la Covid-19.

Para PCR se acumulan en Guantánamo dos mil 101 pruebas realizadas de ellas y pendientes de resultado 71 – cuatro pertenecientes al estudio de seroprevalencia que se realizó en la provincia -. En la jornada se hicieron 21 test rápidos, todos negativos.

Se mantienen las medidas de prevención y control y se precisa una adecuada percepción del riesgo de la población guantanamera.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =