Guantánamo frente al nuevo rebrote de Covid 19

Compartir...

La cifra ascendente de casos positivos de Covid 19 tensa la capacidad de respuesta del Sistema de Salud de la provincia. El ingreso domiciliario de pacientes positivos impone no pocos retos a los equipos de atención primaria y secundaria de salud en el territorio. El Grupo Temporal para la atención a esta problemática adopta medidas para solventar varias problemáticas que denuncian los usuarios a través de las redes sociales y perfiles institucionales de organismos y medios de comunicación.

Ofrecemos un grupo de medidas socializada a través de la página oficial de nuestro corresponsal nacional.

Miguel Noticias

https://www.facebook.com/100505301791283/posts/338934934614984/?app=fbl

GUANTÁNAMO va COVID-19
*Más de 30 guantanameros del sector de la SALUD de Maisí, Yateras y Manuel Tames llegaron al Hospital General Docente Dr Agostinho Neto para apoyar el enfrentamiento a la #Covid19.

  • Se recibieron 10 intensivistas de todo el país para apoyar las salas de terapia intensiva.
  • Se recibió Brigada Henry Reeve proveniente de México de apoyo a la provincia y se sumará otra Brigada que arribará al país en los proximos días.
  • Se recibieron especialistas de Nefrología, UCI, enfermeras especialistas de atención al grave e intensivistas, residentes en terapia intensiva.
  • Se aumentaron a 64 las camas de las terapias intensivas, a 400 las camas de y 317 tomas de oxigeno en las diferentes salas.
  • Se amplió la capacidad hospitalaria con un nuevo Hospital de Emergencia en el municipio El Salvador para aumentar la disponibilidad de camas hospitalarias.
  • Se trasladaron un grupo de embarazadas para el Hogar Materno, para tener mayor disponibilidad de camas en el Hospital.
    *Se cuenta con el piso 3er y 4to del ala norte del hospital para atender pacientes de alto riesgo de Covid-19.
  • Se dispuso de un comedor en cada piso para mejorar la atención al personal sanitario que labora .
  • A pesar de la aglomeración de pacientes en el Cuerpo de Guardia de respiratorio, producto de pacientes que llegan desde los hogares y centros de aislamientos, se dispuso de dos equipos médicos con especialistas.
  • Se conoce de la espera de pacientes en Cuerpo de Guardia de Respiratorio por disponibilidad de camas a partir del aumento de casos, pero se trabaja en trasladar pacientes demenor riesgo hacia el Hospital Emergente de El Salvador.
    *Se entregó un donativo de aseo, sábanas, nasobucos y otros insumos desde Maisí.
  • Se hace un análisis exhaustivo de todos los casos fallecidos en el mes con una evaluación detallada por cada caso por la Comisión de Mediciba Legal, para ir actualizando los datos, a partir de que muchos fallecidos no se les realizó PCR y otros fallecieron con un test rápido positivo.
  • Los fallecidos reportados por Covid-19 son aquellos que resultan positivos al PCR.
  • Se aplica el mismo protocolo de enterramiento a las pacientes sospechosos que lamentablemente fallecen y no tienen un examen confirmatorio del virus.
    *Las autoridades del Partido y Gobierno en la provincia evalúan cada una de las estrategias para enfrentar la compleja situación.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =