Guantánamo comienza flexibilización de medidas

Guantánamo comienza flexibilización de medidas (+ Video)

Compartir...

Guantánamo comienza flexibilización de medidas

Guantánamo.- A partir de la sostenida tendencia de disminución de los casos positivos a la Covid-19 en Guantánamo, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la provincia, decidió flexibilizar algunas de las medidas restrictivas en medio del llamado a no descuidar los protocolos sanitarios para evitar un retroceso en el control de la enfermedad.

El actual contexto está signado además por el hecho de que más del 90% de la población guantanamera ya ha sido vacunada con una dosis, lo cual representa un logro que debe continuar avanzando en las próximas jornadas.

Sobre el tema el periodista Miguel Reyes Mendoza entrevistó al Gobernador Emilio Matos Mosqueda.

  • La restricción de movimiento inicia desde las 9 PM hasta las 5 AM.
  • Iniciará la transportación pública de autos, motos, coches y bicitaxis. La transportación pública estatal se incorporará paulatinamente.
  • En todos los casos se mantiene la vigilancia epidemiológica y las medidas para prevenir nuevos contagios.
  • Se mantiene el trabajo a distancia y el teletrabajo donde proceda; en el caso de los trabajadores por cuenta propia laborarán hasta las 5 de la tarde. Quienes desempeñan funciones en la actividad de servicio gastronómico en restaurantes y cafeterías, trabajarán con hasta el 50 por ciento de sus capacidades, con la utilización de ventilación natural y manteniendo puertas y ventanas abiertas.
  • Abren también los Gimnasios al aire libre o con ventilación natural, manteniendo una persona por aparato, así como los servicios de Belleza con las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.
  • Entidades del Ministerio del Interior reanudan los servicios de Carné de Identidad, Inmigración y Extranjería, Registro de Vehículos y Licencia de Conducción, en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm, con excepción del municipio de Baracoa, que es de 8:00 am a 12:00 m; organizados por días de la semana.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =