Guantánamo bajo la influencia de las lluvias (+ Post)

Como se pronosticó por el Instituto Cubano de Meteorología las lluvias hicieron su aparición en la región oriental del país en la noche del 16 de noviembre, siendo ligera, moderada y localmente intensa en algunas localidades.

En la ciudad de Guantánamo, desde las aproximadamente las 10 pm de la jornada precedente llueve casi de manera ininterrumpida y reportes similares de registraron en la madrugada de este 17 de noviembre en Santiago de Cuba, Holguín y Granma, según la información publicada por los Radares Meteorológico Cubanos a través de su página oficial en Facebook.

Según la información ofrecida en el Consejo de Defensa Provincial, los embalses de la provincia se encuentran al 52.9 por ciento de su capacidad de llenado y pueden almacenar aún unos 180 millones de metros cúbicos más de agua.

El panorama más complejo está en la presa Faustino Pérez, que ya se encuentra aliviando y se mantiene en vigilancia, al igual que las instalaciones de Pozo Azul y Los Asientos.

🌧️Instituto de meteorología de #Cuba informa: 🌧️Predominarán los nublados en la región oriental, con chubascos y lluvias que pueden ser fuertes, e intensas en algunas localidades, sobre todo desde horas de la tarde. En el centro del país estará parcialmente nublado y con poca nubosidad en el occidente, nublándose ocasionalmente con aisladas lluvias. #Tiempo #PronósticoClimático #Lluvias #ComunidadInformada #SeguridadPrimero 🌦️🌍

En recorrido por áreas susceptibles a inundaciones y otras consecuencias de las lluvias, los miembros de los Consejos de Defensa Provincial y municipales hicieron un llamado a la prevención, el resguardo de las vidas humanas y en lo posible los recursos materiales. El periodista Mejías Osorio juntos a un equipo reporteril nos otros detalles en el siguiente material audiovisual.

Al respecto seguiremos informando a través de nuestras plataformas tradicionales y virtuales.

Vea también:

En Guantánamo: Preparados y Alertas ( Post + Video)

Inundaciones súbitas, un peligro para no subestimar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *