Guantánamo. – La Empresa Eléctrica Guantánamo compartió la planificación de las afectaciones programsadas al servicio, en los dos bloques conocidos previamente por la población. A través de sus redes sociales – Facebook y Telegram- ofrecen este y otros datos de interés para los clientes.
Según la Nota Informativa de la Empresa Eléctrica, «en nuestra provincia la afectación máxima ocurrió en el horario del pico nocturno entre las 4:38 y 9:11 PM con 37 MW afectados por déficit de capacidad.
Se apagaron 51 circuitos primarios afectando a 151,472 clientes con un tiempo promedio de afectación de 6: 42 horas y un máximo de hasta 11:33 horas en algunos circuitos.
Durante la madrugada de hoy se mantuvieron las afectaciones por déficit de generación.
Se estima una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno para todo el país.
El Centro de Atención telefónica recibió un total de 662 llamadas de ellas se recepcionaron 65 reportes de interrupción eléctrica.
Se encuentran fuera de servicio por averías 4 unidades: – La unidad 6 de la CTE Mariel. – La unidad 6 de la CTE Rente. – Las unidades 5 y 6 de la CTE Rente
Se encuentran en mantenimiento 5 unidades térmicas: – La unidad 5 de la CTE Mariel. – La unidad 3 de la CTE Santa Cruz. – La unidad 5 de la CTE Nuevitas. – Las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.
Para el horario pico se estima la entrada de las unidades 5 y 6 de la CTE Rente.
Se pronostica para la hora pico una disponibilidad de 2193 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 957 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1027 MW.
De cumplirse este estimado la afectación máxima en el horario del pico nocturno para la provincia puede alcanzar los 37 MW.»
(Con información de la Empresa Eléctrica en Guantánamo)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.