Guantánamo.- Guantánamo una vez más llega a la final del baloncesto femenino, la sala techada Rafael Castiello Renda, la casa de las más orientales de Cuba, se repletó de aficionados este sábado para convertir la instalación en fiesta deportiva para apoyar a las locales que vencieron por segundo día consecutivo a Capitalinas.
La contagiosa conga no dejó de sonar en la instalación ubicada al este de la ciudad donde el calor se multiplicó ante encestes de Yuliesky Bouly, Melissa Despaigne o del refuerzo pinareño Anisleidy Galindo, podría interpertarse como el vaticinio de un triunfo por venir cuando el martes tengan que enfrentarse en La Habana.
Iraidy Sánchez, Comisionada provincial de Baloncesto en el territorio oriental afirma de que estas dos victorias representan mucho, que llegarán el martes a la capital cubana con el espíritu de volver a vencer, que no importa que sea fuera de casa, que de seguro regresarán a casa con la sonrisa de la victoria.
Adrián Laffita Malé, Director Técnico del baloncesto femenino guantanamero reconoció este reciente triunfo como la muestra de que la estrategia seguida le da buenos resultados, agradece mucho a la afición por el respaldo y presisó que el regalo a ese público será el título de campeonas de Cuba una vez más.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales