Guantánamo.- Con un matutino especial cargado de emotivas iniciativas nacidas todas del sentimiento y el compromiso de continuar el legado de Fidel Castro, los trabajadores del telecentro Solvisión rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, en ocasión del primer aniversario de su desaparición física.
El trovador Claudio Casal, autor e intérprete del tema Yo soy Fidel, fue largamente ovacionado por los presentes en la jornada donde también se ratificó la voluntad de seguir cabalgando con el Comandante en Jefe por un socialismo próspero y sostenible para todos los cubanos.
A través de poesías, canciones y textos alegóricos al hombre del Moncada, el yate Granma, la Sierra Maestra, y la Revolución de enero, llegaron como por asalto los pioneros y maestros de las escuelas primarias “2 de diciembre”, “Alberto Figueras“ y los integrantes del proyecto comunitario “Artesaneando con Yeni”, todos del reparto Caribe.
No lejos del local de la televisión guantanamera, los residentes del el CDR (Comité de Defensa de la Revolución) número 4, ubicado en el 6 norte entre 3 y 4 oeste en esta ciudad de Guantánamol rindieron tributo al destacado y brillante dirigente del pueblo cubano.
La más joven generación hace suyo el concepto de Revolución, que tiene el propósito de preservar el progreso material y cultural de la nación cubana.
Y al aire, las palomas, que en símbolo de paz llevan el mensaje de que un mundo mejor es posible, Cuba es un ejemplo, gracias a Fidel.