Guantánamo. – «Adopta un libro» es una de las mejores compañías que se pueden encontrar. Sin dudas ofrecerá conocimientos y compañía agradable para los ratos de ocio, ampliará tu vocabulario y desarrollará tu elocuencia. No puede haber fallo.

Seguramente fue esta la lógica de los organizadores de la iniciativa homónima, realizada en el marco del capítulo guantanamero de la Feria del Libro que desde el 15 y hasta el 19 de marzo transcurre en la urbe oriental. Lo cierto es que la convocatoria sumó a escritores, promotores culturales, estudiantes y en guantanameros de.las más diversas ocupaciones, empeñados en compartir el placer de la lectura.
Más de 200 ejemplares fuero puestos a disposición de los guantanameros quienes pudieron encontrar ejemplares de cocina, medicina, autoayuda, entre otras temáticas.
En mi opinión personal es esta una dinámica que debería replicarse en comunidades, actividades culturales y centros laborales, propiciando el hábito de la lectura, ese que estimula el intelecto, la imaginación, la oratoria y sin dudarlo nos hace más libres.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión