“Explotan” las redes tras avance del Team Cuba en Clásico Mundial de Béisbol (+ Post)

Guantánamo.- Toda Cuba está en “modo béisbol”. Hasta para los menos amantes del deporte es imposible no estar a la expectativa de lo que pasará en cada minuto. La pasión por la pelota nos une, más cuando nuestro equipo demuestra, como bien expresara un colega, que esta es una tierra de peloteros.

El enfrentamiento entre Cuba y Australia por el cupo a las semifinales del V Clásico Mundial fue todo un espectáculo, y el final, fue el anhelado: ¡CLASIFICAMOS! Y con esa efusividad y espontaneidad que caracteriza a los cubanos, donde quiera que estén, se hizo evidente en las redes sociales.

Una victoria siempre es ansiada, pero llegar a un evento de este nivel, y dar una buena actuación, sin dudas es de admirar, pese a las vulnerabilidades que en un inicio mostraron. Pero no cabe dudas e que este triunfo significó más que los dos anteriores ante los australianos, pues Cuba se clasificó a una semifinal de estos eventos, luego de 17 años.

Quizás muchos creyeron que ya no había posibilidad, pero el objetivo de nuestro equipo allí se concretó. El #TeamAsere, como se ha hecho viral, estará entre los cuatro mejores. Eso es un hecho, y con ellos, nuestros chicos guantananeros que han dado tremenda impresión.

Para ilustrarlo mejor, mencionemos en estadísticas, los resultados de los cubanos.

Después de cinco juegos la ofensiva cubana sigue por encima de 300, pues lo hace para .311 con 52 hits en 167 turnos legales, 29 anotadas, 12 dobles, un triple, dos jonrones, 21 boletos, 27 ponches y dos bases robadas. El resto de su Slash Line (OBP/SLG/OPS) también ha sido destacable: (.394/.431/.825).

El pitcheo ha sido la nota más sobresaliente hasta el momento, el mismo trabaja para una efectividad de 3.20 en 45 entradas de labor (16 ER). Han ponchado más de un bateador por inning (48) y solo han otorgado 17 boletos. Los bateadores rivales le batean para .217 y se les embasa poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.18).

Tomado del sitio Pelota Cubana

Los australianos dieron todo hasta el final, pero no pudieron ganarle a los cubano, y así ha sido desde Sydney 2000, cuantificando 12 derrotas consecutivas ante la mayor de las Antillas, siete de ellas, por diferencia de una carrera.

Este domingo a las 7 de la noche, la selección cubana jugará en Miami ante el ganador del duelo de Cuartos de final, entre el líder del Grupo D (Venezuela), y el sublíder del apartado C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *