Serie Nacional de Béisbol: Una final de guerreros

Guantanamero Rasiel Bles le bajó los humos a Alazanes en béisbol cubano

Compartir...

Guantanamero Rasiel Bles les bajó los humos a Alazanes en béisbol cubano

Con su triunfo de hoy por 5-2, el derecho guantanamero Rasiel Bles Moya les bajó los humos y les quebró una racha de seis victorias consecutivas a los Alazanes en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Bles Moya, del municipio del municipio de El Salvador, dio la nota alta al signar su primera victoria en series nacionales. Tiró 7.0 innings y apenas admitió cuatro jits, con cuatro ponches.

Y Yeudis Reyes lanzó sólido relevo de dos entradas para acreditarse su noveno juego salvado. Por los Indios del Guaso, el jardinero Leonelkis Escalante destacó a la ofensiva al irse de 4-3 con doble y tres remolques.

Pero a pesar del revés, los Alazanes mantuvieron la ventaja de 1.5 juegos sobre su más cercano perseguidor Sancti Spíritus, que cayó 2-5 contra el subcampeón nacional Camagüey.

Los Toros contaron con un jonrón y dos remolques de Alexander Ayala para apoyar el cuarto triunfo de José Ramón Rodríguez, que tiró ocho capítulos a ritmo de siete jits y cuatro ponches. Primer rescate del torneo para Lisander Hernández.

Además, el monarca exponente Matanzas evitó la barrida al vencer 9-2 a Cienfuegos con apenas siete jits, de los cuales hubo par de jonrones de Javier Camero, uno con bases llenas, válidos para remolcar siete carreras.

El zurdo Naykel Cruz se apuntó su cuarta sonrisa al lanzar 7.2 innings con apenas cinco jits, cuatro abanicados y dominando cuatro veces al estelar César Prieto, quien hoy se fue de 5-0.

Además, amerita destacar este jueves la sexta victoria sucesiva del ya eliminado cuadro de Isla de la Juvetud, que se impuso 7-4 y barrió a Artemisa, también fuera de batalla por un cupo a la postemporada.

En los restantes resultados, Las Tunas venció 6-1 a Ciego de Ávila, Villa Clara 5-3 a Mayabeque y Santiago de Cuba barrió 10-2 a Holguín con el noveno triunfo del derecho Carlos Font.

(Tomado de la ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =