Guantanamero dona lavamanos mecánico a Sala de Nefrología (+ Video)

Compartir...

Guantanamero dona lavamanos mecánico a Sala de Nefrología del Hospital General de GuantánamoGuantánamo.- El imiense Bredis Reyes es uno de los hombres que ha dedicado su ingenio a crear un artefacto que contribuyen a la lucha contra la Covid-19. Se trata de un lavamanos mecánico, dispositivo que donó a la Sala de Nefrología del Hospital Doctor Agosthino Neto de Guantánamo.

El aparato consta de recipientes con solución clorada, detergente y agua, se acciona a través de un pedal, lo que posibilita según su propio creador que no se manipulen los pomos con las soluciones para el lavado de las manos, que podrían constituir una fuente de infección del nuevo coronavirus.

En una entrevista concedida a Solvisión, Bredis explicó que se trata del tercer lavamanos mecánico que termina y que los dos anteriores se encuentran funcionando en instituciones sociales de su territorio natal.

“Con un poco de apoyo podríamos producirlos en masa para muchos centros de trabajo pues no lleva casi recursos y aporta una seguridad para el correcto lavado de las manos… Yo voy a continuar trabajando porque tengo otros pedidos y este es el aporte que puedo hacer para combatir la pandemia.”

También en Imías el joven cuentapropista Yoanis Enamorado materializó este tipo de invención que persiguen para apoyar la campaña de prevención contra la COVID-19 garantizando un método más seguro para la higienización de las manos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =