Guantanamera Yanisleidis Sánchez junto a Lidianny Echevarría derrotan a Holanda en Circuito Mundial de Voleibol de Playa

Guantanamera Yanisleidis Sánchez junto a Lidianny Echevarría derrotan a Holanda en Circuito Mundial de Voleibol de Playa

Guantanamera  Yanisleidis Sánchez junto a Lidianny Echevarría derrotan a Holanda en Circuito Mundial de Voleibol de Playa

Guantánamo Redacción Solvisión).- La guantanamera Yanisleidis y su compañera Lidianny Echevarría, derrotaron a las favoritas holandesas, Sanne Keizer y Madelein Meppelink, en el Circuito Mundial de Volibol de Playa para avanzar en su meta de incluirse entre las ocho primeras de esta fase cuatro estrellas con sede en Cancún.  

De acuerdo con la información de Jit, Las jóvenes integrantes del Cuba-B ganaron 2-0 (21-19,21-17) a las ubicadas en el lugar 12 del ranking del orbe y novenas en el campeonato del orbe de Hamburgo 2019, las mismas que fueron víctimas el sábado por Leila Martínez y Maylén Delis (Cuba-A).

Lidy-Sánchez pasaron al lote de las 16 mejores dúos como ya lo habían logrado anoche sus compañeras al dominar a esas mismas rivales para ganar invictas el grupo B y tener la ventaja este domingo de jugar un solo partido, previsto esta noche contra las brasileñas Ana Patricia y Rebecca Cavalcanti.

Las sudamericanas, también novenas en el mundial 2019, tuvieron que derrotar esta tarde a las polacas Kinga Wojtasik y Katarzyna Kociolek en juego que se extendió a tres sets (21-19, 16-21, 15-6) para poder seguir en torneo.

Por su parte Lidy y Sánchez volverán hoy a la cancha, igual en horario nocturno, para cumplir con su segundo compromiso y con otro rival acorde al alto nivel de esta justa, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos “Duda”.

Si las antillanas consiguen salir por la puerta ancha ya estarán entre los mejores ocho binomios de la justa, algo que soñaban, pero veían un tanto distante.

Solo sus sólidas presentaciones han demostrado de lo que son capaces por su talento y la entrega en el entrenamiento de los últimos meses en la “burbuja” de la Escuela Nacional, tras un año preparándose en sus propios hogares por la pandemia de la Covid-19.

«Lidy y Yani ya están despertando, se desprenden de tanta tensión partido a partido, las observo más sueltas. A Yanny le falta un poquito más de confianza al ataque, no quiere botar bolas y le orientamos que no se limite en esa acción, aunque hay mucho aire y es difícil encontrar la pelota, pero las veo muy bien», comentó a JIT el entrenador Alain Hernández.

En tanto, Martínez y Delis siguen siendo un espectáculo en cada salida y el joven técnico avileño confía que continúen así, pero de hecho ambas duplas han realizado una encomiable faena al margen de los resultados de esta noche.

(Con información de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *